¿Quienes somos?

Hola, nos llamamos Tito y Patricia, somos una joven pareja que hace tiempo tenia en mente comenzar con el proyecto de poner en marcha un alojamiento rural.

Como todo proyecto suele hacer, partimos de una idea que en nuestro caso era el siguiente planteamiento “nos gustaria poder conjugar vida y trabajo de una manera que nos permita pasar mas tiempo juntos(también de cara al futuro, los niños y ese tipo de cosas que te da la vida), hacer algo que nos guste y nos permita realizarnos como personas y como profesionales”.
Pensado esto lo siguiente era ver que tipos de negocio se adaptaban a este planteamiento, no fué dificil, ambos tenemos estudios y experiencia relacionadas con la atención al cliente, la actividad física, la hosteleria y el turismo y a los dos nos apasiona el contacto con la naturaleza y la vida sencilla. Como no puede ser de otro modo esta ecuación nos condujo a pensar en poner en marcha un alojamiento rural combinado con actividades complementarias y esto se ha plasmado en el proyecto del HOGAR RURAL LA COROLLA.
Ahora que conoceis nuestra idea podeis ir accediendo a traves de los diferentes temas a aquello que os resulte mas interesante(noticias relacionadas con el turismo rural, consejos sobre la puesta en marcha de un alojamiento, ideas, enlaces interesantes, etc), por supuesto os invitamos a contribuir con vuestros articulos y comentarios.

¿Y que hacen en Sevilla un asturiano y una suiza-gallega-sevillana?

Pues sí, el que esto escribe es un gijonudo o lo que es lo mismo, nací y viví en Gijón hasta los 21(creo recordar), me vine a estudiar a Marbella y allí conocí a Patri y hasta ahora. Soy maestro de EF pero mi vocación no era muy arraigada y lo que siempre me ha tirado más es la montaña y el deporte en contacto con la naturaleza asi que estos casi 1o años es lo que más he hecho con algunos pinitos en otros campos.En la actualidad trabajo en Monesterio(voy todos los dias desde Sevilla) y colaboro además con bastantes empresas de turismo activo de algunas provincias andaluzas. Si todo va bien espero irnos a vivir a Monesterio cuando la obra del hotel esté bastante avanzada. Patri, como he dicho es una mezcla de la manera de hacer las cosas en Suiza, la alegria andaluza y la hospitalidad gallega, siempre digo que tiene lo mejor de cada sitio. Diplomada en turismo, domina varios idiomas entre ellos el alemán y es una de las personas mas detallistas y que mas piensa en los demás que he conocido.
También tenemos otros miembros en la familia.
Nuetxi, nuestro gato de pelo largo, lleva 7 años con nosotros, es una fregona con patas pero da un calorcito¡¡¡ Coñas a parte es un miembro más de la familia y no concebimos nuestras sesiones de cine en casa frente a la chimenea sin Nuetxi recostado en la cabecera del sofá
Xana, nuestra perra cocker, que el pasado mes de noviembre de 2007 tuvo 6 cachorritos preciosos, es nuestra infatigable compañera en todas las rutas senderistas que hacemos y me acompaña a correr todos los dias. Estamos deseando estar en el hotel para que pueda correr a sus anchas
Por supuesto no podemos olvidarnos de nuestros familiares y amigos que aunque no vivan con nosotros están ahi dandonos su apoyo y ayudandonos a superar los peores momentos.
Tenemos que dar especialmente las gracias a Quico y Chiqui que son los padres de Patri y los únicos que desde el primer momento nos han apoyado y nos dan ánimos diariamente cuando nos venimos abajo porque nos desesperamos con la tramitación. Ellos siempre han querido mantenerse en un segundo plano, pero está claro que sin su ayuda este proyecto no hubiese ni nacido. Ellos son la aportación financiera mas importante del proyecto, la que nos ha permitido empezarlo.
Destacar que la figura de financiación de Family and Friends(familia y amigos) es una de las fundamentales en todo proyecto y no creais que es deshonroso o debeis tener complejos por tener personas que os quieran ayudar.
Estos somos nosotros y el resto de miembros de la familia, vivimos en Coria del rio(Sevilla) y esperamos que algún dia nos conozcamos en persona(Patri no sé que opina pero yo en las fotos soy aún mas feo que al natural).

¿Que pretendemos con este blog?

Nos gustaria que este blog sirviese de lugar de encuentro para que podais conocer y opinar sobre nuestra historia, aportar la vuestra, compartir conocimientos, consejos curiosidades y sobre todo ayudarnos unos a otros.
Durante el mas de año y medio que llevamos desde que empezamos con el proyecto nos hemos dado cuenta de lo dificil que resulta abrirse paso a todos los niveles, la administración es un laberinto con dificil salida, los organismos públicos no facilitan la tarea si les requiere un trabajo muy laborioso, los profesionales de los diversos campos(arquitectos, ingenieros, consultores, fontaneros, etc, etc), escasean y es muy dificil desarrollar lo que uno realmente quiere salvo que se esté dispuesto a invertir mucho tiempo y dinero.
Creemos que blog como el nuestro pueden ayudar a personas que tengan nuestras mismas o similares inquietudes, problemas o intereses y son un excelente medio de ponernos en contacto y permitir que compartamos nuestras experiencias y conocimientos que son en el fondo lo mas importante que tenemos todas las personas.
Espero que los diversos apartados del blog vayan resultando de interés y por supuesto que nos encantaria que aporteis comentarios, preguntas, opiniones o aquello que os parezca util y no dudeis de ponernos en contacto con nosotros para lo que necesiteis.


Patricia y Tito

Responses

  1. Sólo quiero decirte que a pesar de los pesares, de los obstáculos, de los problemas que nos están poniendo todos; sigo creyendo en nuestro proyecto y en nuestra capacidad para llevarlo adelante y conseguirlo.

    TSDQ.

  2. Enhorabuena por vuestro proyecto. Muchas Felicidades.

    Besos.

  3. Ya sabeis que me teneis a vuestra disposición para lo que necesiteis.
    Un abrazo muy fuerte y mucho animo para tirar para adelante.

    chema

  4. Me encanto conocerte en Caceres y para mi seras un referente muy importante en el camino a seguir de mi aventura empresarial y este blog un lujo para los que ahora estamos en la idea, no pareis.

    Un fuerte abrazo a los dos.

  5. Hola, para empezar desearos todo lo mejor. Para los que escribis deciros que conocí a esta pareja y la vi empezar en marbella. Sois un amor y seguro que sale todo adelante. Me ha encantado vuestro proyecto y espero poder estar ahi cuando esté open.
    Un besito a los dos y que sepais que os quiero mucho, que esa etapa de marbella ha sido una de las mejores de mi vida tanto por animación como por coneros a vosotros y una gente maravillosa.
    Seguid adelante.
    Marita

  6. Acabamos de abrir un portal de turismo rural, fundamentalmente para dar a conocer las propiedades que vendemos en Asturias. Nosotros lo hicimos al revés, dejamos Madrid y nos fuimos a Asturias. Nos está costando Dios y ayuda pero lo estamos consiguiendo y poco a poco vamos viviendo del campo y criando aquí a nuestros hijos. Si os parece bien podeis anunciaros en nuestra página a cambio de un link en la vuestra a nuestro portal. Si queréis, enviadnos dos fotos y los datos y os anunciaremos en Badajoz con enlace a vuestro blog. Pero sobre todo, ánimo y mucha suerte.

  7. No os conozco en persona aun, sólo una breve conversación telefónica con Patri a través de Juan, pero os deseo mucha suerte con el proyecto y espero poder en un futuro muy cercano alojarme en él y conoceros a todos, incluyendo a Nuetxi y Xana. ME ENCANTA LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES!!!

    Diana

  8. Me acabo de quedar alucinada al encontraros por la blogosfera. Yo soy catalana, he acabado en Navarra, y tengo un proyecto en algunas cosas (en bastantes) muy similar al vuestro, pero aquí arriba. Vengo del ramo de la biología y la educación ambiental, y es lo que tiene.
    Simplemente que encantada de haberos localizado, que mucha suerte y ánimo con la casa, y espero estar en contacto!
    Ah, si no os importa, os puedo enlazar desde mi blog?

  9. Muchas felicidades prima,jejejjj seguro que dentro de na podras hacer ese projecto realidad un bezito de tu primo diego ,jeje hija no sabia que ponerte la verdad porque no toy mu inspirado,jej pero bueno mas vale na que una piedra.. un bezo xxx

  10. Desde Gijon todo el animo y apoyo a ese gran proyecto que teneis, seguro que sale todo a pedir de boca. ¿Va a haber cebras???? Un beso enorme y gracias por las fotos…¡Sois unos artistas!!

  11. Bueno pareja. Espero que este proyecto siga para adelante, ya que se nota que os gusta y habéis puesto toda la carne en el asador.

    Ya sabéis que para cualquier cosa que necesitéis en la que pueda seros útil, me tenéis a vuestra disposición.

    Un saludo fuerte desde Granada.

  12. Hola un gusto saludarte, el motivo de este mail es felicitarte por el esmero y dedicación notoria que le pones a tu web, viendo el desarrollo y la temática de la misma quisiera poder contar con tu web en mis sitios webs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: