El hotel y su historia hasta dia de hoy

El hogar natural La Corolla, es un hotel rural ecológico situado en la localidad pacense de Monesterio, a 2 Km. del pueblo y, por tanto, de la Ruta de la Plata, en una parcela propia de 5 hectáreas con vistas al monasterio de Tentudia, a Calera de León y a su pantano.

Boceto de la finca y el hotel

Es un edificio de nueva construcción y estilo rústico, realizado con materiales ecológicos, basado en la arquitectura bioclimática y en el respeto al medio ambiente. Se utilizan medidas de ahorro de agua (captación de agua de lluvia y reutilización de aguas grises) y energía, así como fuentes de energía renovable como la biomasa o las placas solares.

Nuestro objetivo es dar calidad y servicio individualizado a cada cliente, preocupandonos en todo momento por el respeto al medio ambiente y por seguir y dar a conocer la corriente SLOW MOVEMENT o de vuelta al ritmo natural de las cosas, cuyo mejor representante es la organización SLOW FOOD.

Se ofrecen servicio de alojamiento, desayuno incluido, con diversas soluciones (individual, doble, triple, cuádruple y suite), servicio de restaurante exclusivo para clientes (comidas, cenas y picnic) y actividades complementarias tanto en la finca del hotel como en el exterior.

Cuenta con todas las comodidades imaginables (Wi-FI gratuito en todo el hotel, SPA, piscina, solarium, zonas de descanso, área infantil, zona deportiva, etc.) sin descuidar la estética y todo ello, con una buena relación calidad-precio.

Se promueve un estilo de vida saludable mediante una alimentación ecológica y una oferta de actividades que promueven el ocio salud y el disfrute del tiempo libre mediante el contacto con la naturaleza y con otras personas. Se potencia la tranquilidad y el ritmo sosegado del entorno rural. Por ello, el trato que se ofrece es familiar, cercano y personalizado, ya que el hotel se ha dimensionado para que así sea y no se pierda el ambiente de “hogar rural” que se quiere establecer.

LA COROLLA es algo más que un alojamiento, debe ser un referente de un estilo de vida para aquellas personas que quieran probarlo, conocerlo, compartirlo o identificarse con el concepto de vida y de turismo que se propone.

¿COMO Y CUANDO EMPEZÓ TODO?

A mediados de 2006 decidimos empezar a buscar un emplazamiento para el alojamiento rural que llevabamos tiempo queriendo montar. Nos pusimos manos a la obra y tras poco tiempo(demasiado poco tal como podeis leer en el apartado de “que buscar y donde busco”) encontramos una finca que nos pareció ideal(teniendo en cuenta que nuestro criterio en aquel entonces era basicamente estético) y nos decidimos.

Constituimos la empresa, compramos la finca y la aportamos como capital social a la empresa y ya empezamos los tramites.

Lo primero que nos preocupaba era la instalación de agua y luz, tras muchas vueltas a dia de hoy ambas está proximas a estar instaladas.

Después lo siguiente era buscar el arquitecto y decidir el diseño, esto a dia de hoy ya está terminado a falta de algunos retoques.

Una vez elaborado un proyecto básico empezamos con los trámites administrativos que es en lo qeu estamos actualmente

Por supuesto al mismo tiempo nos pusimos las pilas para hacer un plan de negocio, empresa, viabilidad, llamalo X, que os puedo asegurar que si lo haceis detenidamente os llevará meses pero aprendereis más que en años de carrera de turismo. Tened en cuenta que este documento requiere que estudieis y analiceis cada detalle de vuestro negocio, entorno, del sector, conocimientos, aptitudes, etc, etc y os hará plantearos miles de dudas y cuestiones que son muy enriquecedoras.

Huid de planes de empresa genéricos que se rellenan en dos o tres dias, coged uno bueno(proximamente pondré un apartado de descargas para que podais descargaros algunos documentos que considero muy utiles) y desmenuzadlo, hacedlo vuestro y usadlo como documento de trabajo, no lo elaboreis y luego lo tireis en un cajón, ha de ir evolucionando con vosotros, según vayais aprendiendo podreis ir mejorando ese plan de empresa y acercandolo más a unas previsiones realistas.

En este proceso conocimos al GIJ que nos ayudó con el plan de empresa además de proporcionarnos la oportunidad de acudir a La Pasta 3.0.

En la actualidad estamos proximos a obtener la calificación urbanística, estamos tramitando las licencias de obra y actividad en el Ayuntamiento y esperamos poder empezar a construir a mediados de este año 2008.

 

 

Anuncios

Responses

  1. Hola amigos!
    Desde la U.MD.F “Antonio MoralesRecio” de Monesterio, os animamos para que no desespereis, es una muy buena idea y algún día será un buen negocio (estamos seguras ya hemos visto unos cuantos) Bueno Tito ya sabes donde estamos, si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto con nosotras (aunque somos esos personajes de tu historia que ponen las trabas y piden papeles para todo). Un saludo

  2. Como delegado del departamento de Flex Hoteleria, me pongo en contacto con Uds. para ofrecerles nuestros servicios de equipamiento especializado en hoteles.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: