Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | junio 11, 2008

Reocgida y aprovechamiento de agua de lluvia

Aljibe

La recogida y aprovechamiento del agua de lluvia ha venido siendo algo habitual hasta el siglo XIX, en el que las canalizaciones de agua irrumpieron de forma masiva en ciudades y pueblos.

Actualmente, y debido a la paulatina desertización de muchas zonas (consecuencia directa del cambio climático y del consumo irracional del agua) , se está produciendo una vuelta a esta sana y sostenible costumbre. En un país como España, con una media de precipitación anual que supera los 600 litros por m2, con un tejado de 100 m2 de superficie, y con un aprovechamiento del 80% del agua de lluvia, podríamos disponer de 48.000 litros de agua de excelente calidad, gratis.

Aunque históricamente se ha utilizado para beber, cocinar, lavarse, etc., hoy en día los criterios son más restrictivos y no aconsejan el consumo de agua de lluvia para estos usos, sin embargo, es relativamente sencillo adaptarla para utilizarla como única fuente de suministro. Para muchos usos caseros, el agua no precisa ser apta para el consumo humano:

  • la lavadora,
  • el lavavajillas,
  • la cisterna del inodoro y
  • el riego en general.

Además, al tratarse de un agua muy blanda, proporciona un ahorro considerable de detergentes y jabones. La recogida del agua de lluvia requiere una infraestructura bastante sencilla para su captación, almacenamiento y distribución. Para hacerte una idea de como funciona y de lo que se necesita, puedes consultar esta página.

Leido en: Ison 21

Anuncios

Responses

  1. QE VERDADES DISES COMPAÑERO,NETA ERES DE LO MEJOR,NUNCKA CAMBIES E?OK II AQUI TOI PA LO QE SEA OKIS

  2. Thanks for your suggestions. One thing I’ve noticed is that banks in addition to financial institutions are aware of the spending behavior of consumers plus understand that most of the people max out their credit cards around the trips. They wisely take advantage of Go to Website fact and start flooding a person’s inbox and also snail-mail box using hundreds of Zero APR card offers shortly after the holiday season concludes. Knowing that should you be like 98% of all American public, you’ll get at the opportunity to consolidate consumer credit card debt and move balances towards 0 annual percentage rates credit cards.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: