Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | junio 11, 2008

R4 house, ¿serán asi las viviendas algún dia?

R4House

Ayer se presentó en Construmat el proyecto R4House del arquitecto valenciano Luis de Garrido: dos casas bioclimáticas de materiales reciclados, reutilizados y recuperados, con consumo energético cero, y generación nula de residuos, tanto en su construcción como en su deconstrucción.

Además de su carácter totalmente ecológico, las dos viviendas son muy económicas: Una vivienda tiene 150 m2 y un coste de construcción de 60.000 euros, y la otra es una vivienda mínima de 30 m2 con un coste de 12.000 euros.

Las dos viviendas tienen un consumo energético cero de energías convencionales, y se autorregulan térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de las dos viviendas se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo el consumo energético de las viviendas, tanto en su proceso de construcción, como también en su proceso de deconstrucción.

Las 4 erres del nombre significan: recicla, recupera, reutiliza y razona. No te pierdas ningún detalle sobre este interesante proyecto de vivienda bioclimática.

Vía:  Construible.es

Anuncios

Responses

  1. Desde Málaga Costa del Sol no solo pensamos que no solo deberian de ser así, si no que deberian de estar obligadas a contruirse con esas caracteristicas

  2. saludos desde malagaenred.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: