Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | junio 11, 2008

Condución ecológica, bueno para el bolsillo y para el planeta

ahorra-combustible1

El carburante está alcanzado unos precios nunca vistos que están repercutiendo en el bolsillo de los conductores. Así por ejemplo en Murcia tenemos la gasolina 95 sin plomo a 1,234 € por litro y el gasoil más caro todavía que la gasolina a 1,329 € por litro.

Si bien disponemos de servicios web como elpreciodelagasolina.com que nos permite localizar las estaciones de servicio más baratas cercanas a nuestra localidad, podemos adoptar una serie de hábitos al volante que repercutirán en nuestro bolsillo. Entre ellos la Comisión Europea nos sugiere:

  • Cerrar las ventanillas en autovía: Conducir con las ventanillas abiertas aumenta la resistencia al aire y aumenta el consumo de combustible. Si conducimos con las ventanillas cerradas reduciremos las emisiones de CO2 en un 10 % y ahorraremos en combustible.
  • Comparte el coche para ir al trabajo: Ayuda a reducir el tráfico y el consumo de carburante ya que si compartimos el coche con otra persona nuestro consumo se reduce en un 50 % y si lo compartimos con dos se reduce en un 66 %. En Internet disponemos de varios servicios que nos facilitan esta labor:
  • Anticiparse al tráfico: Hemos de mantener siempre una distancia razonable con respecto a otros vehículos para disponer de un amplio campo visual sobre la circulación y así evitar frenazos y aceleraciones innecesarias.
  • Utilizar marchas largas: Las marchas largas reducen el consumo de combustible.
  • Revisar la presión de los neumáticos todos los meses: Los neumáticos con una presión inferior a la adecuada pueden aumentar el consumo de carburante hasta en un 4 %.
  • Utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario: Su uso excesivo aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2 en un 5%.
  • Mantener el coche a punto: Si observamos las instrucciones de mantenimiento de nuestro coche y revisamos periódicamente el nivel de aceite obtendremos más rendimiento y se reducirán las emisiones de CO2.
  • Iniciar la marcha nada más arrancar el motor y apagarlo cuando este detenido más de un minuto: Los motores modernos está diseñados para ser más eficientes cuando el conductor comienza el trayecto nada más arrancar el vehículo.
  • Retirar peso innecesario del maletero o los asientos traseros. Cuanto más cargado vaya el coche, más tendrá que trabajar el motor y más carburante consumirá.
  • Conducir a velocidades razonable: Cada vez que se acelera o frena bruscamente el motor consume más carburante y emite más CO2″.

Leido en: Ison 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: