Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | abril 3, 2008

El nuevo codigo técnico (CTE)

Mi gran amigo Angel como experto en la materia me ha enviado una serie de documentación acerca del codigo técnico de edificación muy interesante.

Como el dice, “creo que es bueno dar a conocer a todo el mundo que no es técnico en la materia, que dentro del marco Europeo de la edificación se están dando pasos de gigante encaminandonos hacia la eficiencia energetica y así lo indica la ducumentación de uso publico y obligado cumplimiento para todo proyectista que en este DB  envío, publicado en su día en el B.O.E y que bien conozco por que tuve que analizarlo en fase de borrador durante casi dos años cuando se dudaba incluso de si algún día este Código Técnico sería una realida.

CTE – Ahorro de energia

En mi anterior empresa se creó un grupo de técnicos entre los que me encontraba, que analizabamos todas las informaciones y documentos que se proponian a estudio desde el Ministerio de la Vivienda, siendo en aquel momento, allá por el 2003, los únicos que enviamos correcciones al respecto tanto al Intituto Eduardo Torroja, como al propio Ministerio de la vivienda”

Aprovecho además para poner aqui un documento que me ha proporcionado que resume en pocos folios que es la Biomasa y todo lo que la rodea

 Biomasa

Responder

Categorías

