Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | marzo 10, 2008

Cocinar en horno de vapor

horno_de_vapor.jpg

El horno de vapor está ocupando cada vez más cocinas, las profesionales fueron las primeras, siempre son las que introducen las nuevas tecnologías persiguiendo los mejores resultados en sus elaboraciones. Las cocinas caseras van por el mismo camino, como buenos apasionados de los fogones buscamos transformar nuestro pequeño paraíso en lo más parecido a una cocina profesional para poder preparar las magistrales recetas que nos proponemos.

El horno de vapor cuenta además con otro beneplácito, el de una cocción saludable. La cocina al vapor nos proporciona una cocción libre de elementos grasos y conserva mucho más las vitaminas y minerales de los alimentos, la textura, el aroma, el sabor e incluso los colores, que otras técnicas culinarias.

La cocción en los hornos de vapor se realiza de forma homogénea y como cuenta con un sistema de regulación electrónica del vapor, no se cocinará en exceso. Pero además de dar a la cocción un porcentaje de humedad, se pueden hacer cocciones al vacío para elaborar cocina de regeneración, es decir, tener los platos casi preparados para darles el último toque justo antes de servir, el resultado es impresionante.

Podemos encontrar varios modelos de hornos de vapor, los hay con esta única función, lo que no encontramos útil para una cocina doméstica, y los hay con más o menos funciones, desde el modo de horno convencional hasta funciones especiales como horno de leña, descongelación, descalcificación, precalentar la vajilla o mantener caliente entre otras.

También ofrecen distintos programas para cada grupo de alimentos, la cocción al vapor a distintos grados, con o sin presión, además de realizar cocciones combinadas.

Algo que satisface a todos los usuarios de los hornos de vapor es lo fácil que resulta limpiarlos, ya que gracias a este tipo de cocción no se engrasa ni tiene salpicaduras. Ahora vamos a por el precio, éste depende del fabricante, ya sabemos que según que marcas tienen más prestigio, y también depende de las funciones que tenga, pero la media de precio de los hornos de vapor es de unos 1.000 euros.

Más información | Twenga (Comparativa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: