Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | marzo 4, 2008

Sistemas de ahorrar agua

Ultimamente estamos viendo un gran numero de electrodomésticos e inventos que ahorran agua. Suelen ser sofisticados y caros y por ello mucha gente no los utiliza. Sin embargo hay muchos otros que podrían ser utilizados masivamente en España y algunas partes del mundo, y que podrían ayudarnos a ahorrar millones de litros de agua. Lo mejor de todo es que son simples y baratos. La pregunta es ¿Por qué no se utilizan?

Ya te hemos comentado sobre varias ideas de cómo se puede ahorrar agua en el cuarto de baño. El agua es un recurso natural muy valioso, no tanto por lo que hay que pagar al mes, sino porque es un recurso natural que se acabará, y poco a poco, con el correr de los años, más y más países serán afectados por su escasez. Por lo tanto, cada pequeña cosa que cada uno de nosotros haga para no malgastarla, será positiva

1.Dispositivo ahorro cisterna

Esta es una idea muy fácil, y yo la he puesto en práctica hace ya muchos años. Quizás tu ya la conoces. Pero quizás no, por eso te la voy a contar.

El agua que se tira de la cisterna, es mucha, y por lo general, no es necesario desperdiciar tantos litros. Bueno, a veces esos litros no alcanzan, pero estas ocasiones son las menos.

Lo que se puede hacer, es simplemente, sacar la tapa de la cisterna, y doblar la varilla que sostiene la boya, la cual controla el nivel del agua y hace que se cierre el caño proveedor de la misma una vez que la boya ha alcanzado cierto nivel. Si la doblas levemente por la mitad hacia abajo, estarás bajando el nivel del agua, y por lo tanto, serán menos los litros que la cisterna cargará.

2008-01-25_090040-treehugger-plumbing-copia.jpg

Es una idea muy simple pero imagina cuantos litros por día estarás ahorrando.

2.Economizador de agua

Tan simple como un filtro que se adapta a todo tipo de grifos y que se coloca de forma que reduce el consumo de agua, gracias a que reduce el flujo de líquido saliente. Este no es el único tipo de economizador de agua que podemos encontrar, otros tipos incluyen sensores que calculan el tamaño del recipiente (como por ejemplo un vaso) para obtener la cantidad exacta y no desperdiciar ni una sola gota. Otros están basados en la teoría de que las manos siempre están ocupadas debajo del grifo y se desperdicia agua en el tiempo que tardamos en cerrarlo.

3.Ducha de mezcla de aire y agua

Consiste en una pera de ducha gasificada que crea la sensación en quien lo usa de tener un chorro de agua normal y constante, pese a que el flujo de líquido está formado por una serie de gotas de agua especiales: una especie de burbujas de aire recubiertas por una capa de agua. permite ahorrar hasta un 30% de agua cuando nos duchamos

4.Water con lavabo

Japón está lleno de soluciones para el WC de este tipo. El agua que sale para rellenar la cisterna pasa antes por un pequeño lavabo situado en lo alto del Water. Una solución simple, genial y barata que se utiliza además en un país que no tiene falta de agua.

5.Ducha que recicla agua y la utiliza en el WC

¿Cuantos inventos habremos visto ya de este tipo? ¿Y cuando empezarán a instalarse por obligación en las casas? ¿Cuantos litros de agua semi limpia seguimos desperdiciando cada vez que nos duchamos o bañamos?

6.Lavabo que recicla el agua

Basicamente la misma idea que en la solución anterior, pero esta vez trasladada al lavabo. Recicla el agua que utilizas en el lavabo para aprovecharla en el WC.

watersaver.jpg

 

Sigo buscando otros dispositivos interesantes y realmente utilizables

 

 

Anuncios

Responses

  1. me podria dar mas informacion hacerca de estos dispositivos ahorradores de agua

  2. neceswito mas informacion. gracias

  3. Escribo de México, tengo diez años esperimentando con sistemas ahorradores de agua y cuento con dos patentes y he logrado reducir hasta un 80% del consumo en el uso domestico, si desea más información de mis productos con mucho gusto se los puedo enviar.
    Contesteme a mi correo para entran en contacto.
    Gracias

  4. omar.zenteno@gmail.com

  5. aunq sea q pongan la respuesta nnnnnn00000000000


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: