Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | marzo 4, 2008

Mejoras en la carretera a Tentudia

Una vieja reivindicación de la población de Cabeza la Vaca, se hace realidad y viene a reforzar las infraestructuras de la comarca de Tentudía, cada día más preparada para ofrecer al visitante su excepcional patrimonio histórico y natural.Así se puede definir lo que representa para esta comarca del sur de Extremadura la inauguración de la ya carretera provincial BA-109, antiguo ‘Camino de la sierra’, asfaltado a finales de los años ochenta y que ahora ha visto mejorado su firme con la inversión de alrededor de un millón de euros.

La carretera, que acaba de ser inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, parte del mismo centro urbano de Cabeza la Vaca, y recorre, alrededor de 14 kilómetros entre las Sierras de la Buitrera, La Fontanilla y Tentudía.

Para el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez, se trata «de una reivindicación histórica que ayudará a poner en valor este territorio». La nueva vía de comunicación se convierte en entrada desde el sur a los parajes naturales de la comarca de Tentudía y su más emblemático monumento, en la cota más alta de la provincia pacense.

Zona privilegiada

La carretera discurre por una zona privilegiada. A un lado de la cuneta Extremadura, al otro la provincia de Huelva. Cada curva un privilegiado balcón a la comarca de Tentudía; un recorrido de 14 kilómetros entre bellos parajes naturales repletos de especies autóctonas, castañares, pinares, robles y dehesa, que se ha construido respetando el medio sobre el que se asienta, hasta el punto de convertirse en la primera carretera provincial en la que los quitamiedos están forrados de madera para evitar así el impacto visual del acero con el entorno.

Así, la nueva vía de comunicación se convierte en carretera de comunicación, pero también de paseo para quienes elijan este recorrido para subir al monasterio de Tentudía caminando o usando la bicicleta.Con una velocidad limitada de 60 kilómetros a la hora, el turista que realice este recorrido emplearía unos 20 minutos de coche entre Cabeza la Vaca y Tentudía; pero seguro que la extraordinaria hermosura de los paisajes que la rodean despertará el deseo de disminuir la velocidad y disfrutar del entorno.
Fuente: Diario Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: