Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | marzo 1, 2008

Otro interesante sitio de geolocalización de fotos

El gran crecimiento en el número de blogs alienta, desde hace al menos dos años, el surgimiento de nuevos servicios para atender demandas específicas. Por ejemplo, publicar fotos o videos. Pero a medida que el mercado se satura y es cada vez más difícil conseguir nuevos usuarios -al menos, usuarios fieles que usen los servicios de manera cotidiana-, es cada vez más común que se lancen nuevos servicios Web más específicos, que apunten a nuevos mercados o a demandas más particulares. y un caso es Atlaspost, un servicio de geolocalización de imágenes, que puede ser muy útil para los blogs sobre viajes y turismo.

Atlaspost permite subir fotos e imágenes, y geolocalizarlas sobre mapas provistos por Google Maps, un servicio que recuerda a otros como Panoramio. Pero, y aquí aparece una diferencia, hay más funcionalidades sociales en Atlaspost. Por ejemplo, se pueden crear grupos a partir de una clasificación geográfica determinada. De esa manera, se pueden establecer afinidades entre los usuarios del sitio.

Si bien este servicio Web permite crear álbumes con fotos y escribir entradas directamente sobre su plataforma, puede también ser usado sin mayores problemas como un complemento de nuestro blog, en el caso de que ya tengamos uno en funcionamiento bajo otro servicio o dominio propio.

Una particularidad es que no es necesario crear una cuenta en este servicio, siempre y cuando contemos con un usuario de Yahoo!. Es que, si bien Atlaspost no pertenece a esta empresa, usa los servicios de Yahoo! para la autenticación de usuarios (visto en Diario del Viajero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: