Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 24, 2008

Makea, el Ikea del reciclaje

makea

Llevo bastante tiempo queriendo encontrar un hueco para hablaros de la campaña de guerrilla que esta llevando a cabo MAKEA. Este proyecto surge en el año 2005, como reacción a los excesos de esta sociedad consumista tratando de aportar un nuevo concepto de “reciclaje extremo” aplicado en nuestro hogar. Genial el irónico nombre.

“Maquear viene de maquillar, arreglar, customizar, personalizar, reparar, tunear, adaptar, apañar… en definitiva, hacértelo guapo tu mismo. MAKEA es una alternativa a la cultura del usar y tirar. En la actual sociedad de consumo, las marcas son cualquier palabra, nombre, símbolo u objeto que se emplea para identificar y distinguir los artículos de un productor respecto a los de sus competidores. Y confieren a los productos una personalidad y una imagen tales que nos convierte en seres dependientes de éstas. Pero MAKEA es una marca que no vende nada, representa una actitud de resistencia.

MAKEA es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de recuperar el lema “do it yourself” (háztelo tu mismo), de alargar la vida útil de los productos, de volver al saber hacer y romper con la “comodidad despilfarradora y vacía” que nos vende en cajas la cultura de consumo.”

makea

Más información: MAKEA
Videotutoriales de bricolaje aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: