Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 23, 2008

Contaminación a vista de pajaro con Google Earth


No ha pasado ni una semana desde que hablamos de Google Earth Outreach, la extensión de Google Earth para visualizar los edificios energéticamente más eficientes, cuando recibo una nueva nosticia sobre los avances en EEUU al respecto.

Pues bien, ahora la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense( EPA ) nos ofrece una extensión para Google Earth que nos permite visualizar los niveles de contaminación atmosférica a lo largo de todo el país a través de las principales fuentes de emisiones de los Estados Unidos.

Estas instalaciones incluyen cementeras, fábricas de todo tipo, refinerías y unidades de generación de energía eléctrica. En cada una de ellas, se proporciona información sobre el monóxido de carbono, plomo, óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, partículas y dióxido de azufre.

Repetimos lo mismo que comentamos en la noticia anterior al respecto, ojalá que otros gobiernos y agencias ambientales como por ejemplo, la europea realicen su propia versión para cubrir la mayor extensión posible y ofrecer de una forma clara mostrar a los ciudadanos los niveles de contaminación en aire.

Vía : Inhabitat

Leido en: Ecofactory

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: