Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Ventanas ecológicas que generan electricidad


Un grupo de científicos de Taiwán anunciaron que lograron desarrollar un cristal para ventanas que se limpia a sí mismo, es un aislante térmico ideal y por si fuera poco produce electricidad.

El grupo fue liderado por el profesor Chin-huai Young, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán Young y que inició la investigación en 2003, explicó a un diario de Taiwán que “el proyecto busca proteger el medio ambiente”.

El cristal inventado por los taiwaneses se compone de tres capas: una de un nanómetro de dióxido de titanio que funciona como limpiador al producir oxígeno e ion OH que limpia las sustancias orgánicas; otra capa de silicio que genera electricidad y una tercera que es la aislante.

La capa aislante es tan efectiva que bloquea el 90% del calor y de las radiaciones, en contraposición a los cristales aislantes comunes que sólo bloquean el 63% y que permiten el paso de los rayos infrarrojos que calientan.

Según Young con un metro cuadrado de este cristal se podría genera “6,8 kilovatios por hora” de electricidad.

Posted by Martín

Anuncios

Responses

  1. hola estoy muy contenta gracias a personas como ellos podremos ayudar a cuidar nuestra naturaleza q tanto sufre,lo importante seria poder lograr q estos prod sean mas economicos q el resto para promoverlo al medio mas rapido

  2. titopevida@hotmail.com

  3. Es muy interesante lo que proponen estoy interesada en lo todo esto si alguien pudiera darme más informacion sobre este recurso se los agradecería mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: