Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Monesterio alimentado por un huerto solar

Hace dos años tres cuñados se unieron para cumplir un sueño, el de fundar un huerto solar que pudiese abastecer a la ciudad de Monesterio.

Esos tres cuñados, José Carlos Vázquez, Miguel Méndez y Amalia Duarte, no eran empresarios, ni expertos en energías renovables, pero así y todo se largaron al proyecto, y ahora en tan sólo dos meses verán su sueño hecho realidad.

Una planta de energía solar con más de 1500 paneles solares ubicados en tan sólo una hectárea de terreno, en uno de los enclaves más altos de Extremadura.

La huerta solar Olla Vaquera generará electricidad suficiente como para cubrir un tercio de las necesidades totales de una población como Monesterio, municipio de la provincia de Badajoz.

El proyecto les ha costado unos dos millones de euro, y lograrán conseguir ganancias cuando le vendan la energía a la empresa Eléctrica de Monesterio, encargada final de la distribución eléctrica de la energía de esta planta.

La energía solar fotovoltaica, dicen los dueños de la huerta, “es una inversión de futuro, garantizada por ley”, ya que una vez inyectada la electricidad a la red se vende directamente a las compañías, y la propia ley obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida en este tipo de instalaciones renovables.

Posted by Martín

Vía Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: