Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Date un paseo y carga la bateria del movil

Imagínense, salen a caminar a la mañana para hacer ejercicio, o tal vez camino al trabajo, y con eso cargan su teléfono móvil. ¿Interesante no?

Eso inventaron unos científicos estadounidenses y canadienses, un dispositivo montado en la rodilla que almacena energía a medida que un individuo camina, de la misma forma en que lo hacen los automóviles híbridos. Nuestros tendones absorben la energía mecánica que producen nuestras piernas a cada paso que damos.

rodilla_int.jpgSegún cuentan los científicos en la revista Science, los voluntarios con un aparato en cada pierna lograron generar unos 50 vatios, energía que sobra para operar teléfonos móviles, por ejemplo. El aparato de rodilla llegó a generar 54 vatios de energía cuando los voluntarios corrían.

El tema es que el aparato funciona en una abrazadera para rodilla, no creo que haya muchos voluntarios a llevar semejante aparato por un generador de energía, ¿no? Pero a no desesperar que también han creado unos zapatos y una mochila generadora. Si bien los zapatos sólo generan 0,8 vatios y la mochila pesa mucho.

La idea es poder alimentar de energía a brazos o piernas robóticas para gente sin extremidades. O por ejemplo para bombas de insulina implantadas en el cuerpo.

Si se acuerdan ya habíamos visto aquí otro intento de aprovecharse de la energía de la gente cuando camina.

Posted by Martín

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: