Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Cargador de baterias eólico

Ben Jandrell de Gotwind.org ha inventado un dispositivo para conseguir energía eólica muy ingenioso y útil. Un pequeño molino de viento para colocar en lo alto de una carpa que genera la energía suficiente para cargar dispositivos móviles.

Jardrell lo piensa presentar en el Glastonbury Festival como prototipo. El pequeño molino se puede colocar en cualquier lado donde pueda recibir viento y puede luego proveer medio watt para recargar baterías de teléfonos móviles, notebooks o palms. Lo ingenioso es que si se usa en una carpa cuando estamos de camping el cargador puede estar dentro de la misma mientras el molino recibe el viento en el techo.

Según Jardrell, con un viento promedio durante 24 horas, el molino de carpa puede almacenar suficiente energía para recargar por completo cualquier batería de teléfono móvil.

Lo que lo hace ideal para campamento es su peso también, de sólo 150 gramos, apto para cualquier mochila. Por ahora es sólo un prototipo, Jardrell planea mejorarlo luego para poder hacerlo comercial.

Vía | TreeHugger

Posted by Martín

Anuncios

Responses

  1. Estoy diseñando un generador de energia 110 & 220 voltios por medio de imanes y busco informacion relativa al proyecto.Tengo interés en el manejo de energias alternativas.

  2. estoy buscando un cargador de baterias eolico para un campo,no se que puede venir,,me pueden sacar esa inquietud,, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: