Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Calefacción, agua caliente y refrigeración solar

Si quiere tener agua caliente, refrigeración y calefacción, pero todo ellos sin involucrar combustibles fósiles, ni nada que emita grandes cantidades de gases invernadero a la atmósfera, aquí le presento la solución: Altherma.

Altherma es un todo en uno de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, a fin de lograr mayores niveles de eficiencia energética en el hogar. Es fabricado por la compañía Daikin, especialista en el sector de la climatización.

Pero lo novedoso no es esto, sino que aparte tienen ahora la opción de integrar un kit que, de forma sencilla, permite transformar la unidad Altherma en una instalación con energía solar.

altherma_solarpanel_cl.jpg

Este kit permite la generación de agua caliente sanitaria mediante energía solar. Su principal novedad es que no necesita un depósito específico, ya que “convierte” de forma sencilla el tanque de Altherma, ya existente, en un acumulador solar –hasta ahora eran necesarios dos tanques, uno para energía solar y otro para la bomba de calor-. Esto se debe a que el kit solar se puede instalar directamente sobre los depósitos del sistema Altherma, o remotamente, dotándoles de unas prestaciones similares a un tanque de doble serpentín.

El calor generado por la instalación de energía solar es transferido al serpentín del depósito de Altherma mediante una bomba adicional y a un intercambiador de placas situados en una envolvente aislante. El Hidrokit de Altherma realiza la gestión de las fuentes de energía, consiguiendo una gestión más eficiente de las mismas.

Con este  kit solar, entre el 60 % y el 75 % de la energía necesaria para el calentamiento del agua caliente sanitaria proviene de los paneles solares. Lo que se traduce en un ahorro energético importante, más aún si tenemos en cuenta que el 40%-25% restante se genera a través de Altherma que, ya de por sí, nos ayuda a ahorrar hasta un 50% de energía con la tecnología Inverter.

 Posted by Martín

Vía Construible

Anuncios

Responses

  1. Estoy interesado en tener una representacion de4 ustedes para Colombia.
    Los clientes son del sector de hoteleria y creo poder realizar varios negocios.

    Mis telefono en Colombia 310 2284796

  2. Me gustaria ser representate de la firma para Argentina.
    Los costos de energía son muy altos por lo cual a todo nivel, ya sea a escala empresarial como doméstico sería una alternativa muy bien recibida.

    Mi tel. es 542644280288-549264-154112196


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: