Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 17, 2008

Antenas de telefonia movil camufladas


 

Ecologistas en Acción de la Ribera ha exigido al Ayuntamiento de Tudela que cumpla la ley y retire las dos antenas de telefonía móvil que han encontrado camufladas en las calles Rúa y Padre Moret y que, según denunciaron ayer, están operando sin licencia municipal al haberse instalado después de que entrara en vigor la moratoria que prohíbe la colocación de nuevas antenas en el casco urbano.

Para ello, este colectivo presentó el pasado martes en el Consistorio de la capital ribera un escrito, ilustrado con varias fotografías, que demuestran la existencia de estas dos antenas de telefonía móvil. En concreto, se encuentran en los tejados de sendos edificios ubicados en el número 14 de la calle Rúa, a escasos 20 metros de la casa consistorial; y en el número 6 de la calle Padre Moret, a menos de 200 metros de centros educativos como los colegios Virgen de la Cabeza y Jesuitas, la Escuela Taller El Castillo, y la guardería María Reina, cuando los colegios están considerados como zonas sensibles a los campos electromagnéticos desde lo ocurrido en Valladolid. Tampoco parecen saber nada los vecinos del entorno de estos edificiós.

“Es obvio que alguien ha tenido que permitir el acceso al tejado del operario encargado de instalar la antena”, explicaron ayer los miembros de Ecologistas en Acción de la Ribera, en rueda de prensa quienes mostraron por medio de fotografías y planos la ubicación de estas antenas.

La denuncia ante el Ayuntamiento de Tudela se hace para que obre inmediatamente y retire ambas antenas”, aunque afirmaron que una de ellas ya se denunció ante el consistorio hace 6 meses y sigue operativa. “Lo peor es que estas instalaciones ocultas no han pasado la tramitación correspondiente y tampoco se puede controlar a que potencia están emitiendo” apostillaron.

Por otra parte, creen que pueden existir más antenas camufladas y animan a los ciudadanos a denunciarlas. “Sólo pretendemos que la gente sepa lo que hay. Por ello, animamos a todos los vecinos a que denuncien la existencia de más antenas de este tipo, hacemos un llamamiento para que los ciudadanos presenten en el ayuntamiento instancias solicitando su retirada. Esta es una guerra sucia de las operadoras que se saltan la ley y no dudan en camuflar antenas a espaldas de la gente, aunque esta práctica por otra parte confirmaría nuestra postura de que son peligrosas, sino no las ocultarían”, indicaron.

Con estas que han descubierto los ecologistas existirían 10 antenas en Tudela, de las que sólo una cuenta con licencia, conseguida por silencio administrativo. “El informe independiente de la Universidad de Valencia que realizó para el ayuntamiento de la capital ribera a requerimiento de Ecologistas en Acción, afirma que el término de Tudela dispone de una orografía que permite colocar las antenas en los cerros que rodean el casco urbano sin que la cobertura de los móviles se resienta”, señalaron.

Fuente: Ecologistas en acción de Navarra 

Anuncios

Responses

  1. tjhs nmkrdmznfb


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: