Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 10, 2008

Un buscador de turismo sin interferencia de terceros

wiki_wide.png

Hace días que Jimmy Wales, ha dado a luz al proyecto Wikia Search. Jimmy, cofundador de wikipedia, ha lanzado un buscador en fase beta capaz de organziar las búsquedas sin interferencia de terceros. La valoración y creación a partir de la interacción con los propios internautas, es lo que marcará su estrategia. Y si de la participación se derivan muchas posibilidades, no estaría de más crear un buscador de turismo, a partir de la valoración de los propios usuarios. Contextualizar y canalizar dichas búsquedas, no en relación a un posicionamiento al margen de la “ley”, ni soportado por costosas campañas, sino por lo que los usuarios necesitan encontrar.

Si se busca turismo o cualquier categoría del mismo, te das cuenta de que la gestión de estas categorías en cuanto a las búsquedas de google, están muchas veces relacionadas con todo, menos con turismo y en muchos casos, no prima el interés del usuario, sino del propio empesario del sector. Seguro que esta gestión de categorías no es la misma que te encuentras en un hipermercado donde los planogramas se estudian en función de la rentabilidad del centro por productos. Y esta rentabilidad la da el producto que los clientes buscan, no el que ellos te quieren colocar delante de tus ojos. Al Marketing online aún le queda camino por recorrer en este área. ¿ Os imagináis esto en Turismo?..
En esta nueva wiki, los usuarios pueden considerar en las búsquedas, la calidad de las mismas. Mi pregunta es ¿ Se podrá manipular en un futuro el interés de las personas basadas en la interacción ?. Es un importante reto para un sector basado en un altísimo porcentaje de reservas a través del medio online, y en el que los usuarios cambiarían de forma radical, el posicionamiento estratégico de una gran parte de empresarios turísticos. Evidentemente, las marcas deben buscar la valoración de un red que tendrá en las búsquedas contínuas, la supervivencia de las mismas.

Por Juan Otero, el 5 de Febrero de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: