Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 4, 2008

Otra comunidad de viajeros. Travature

Los últimos 12 meses han sido, seguramente, el período más fuerte de surgimiento de nuevas redes sociales. Muchas de ellas están dirigidas al mercado de viajes y turismo, con la esperanza de convertirse en la más usada y aceptada por los usuarios, ya que las redes más populares, tipo Facebook y MySpace en realidad son más generalistas y apuntan a todo público. Y una nueva opción ha aparecido en la Red: Travature.

Uno de los principales problemas de las nuevas redes sociales es como lograr construir una gran comunidad de usuarios. Para ello, deben tener algún tipo de funcionalidad que los diferencie de sus competidores. Y por lo general esa “novedad” brilla por su ausencia. La gran mayoría de las nuevas redes ofrecen una especie de “estándar” de funcionalidades: posibilidad de crear tu blog, red de contactos, álbumes de fotografías y videos, y eventualmente algo más, como wikis o foros. Pero no logran ir mucho más allá.

Y Travature se instala dentro de esa línea de comunidades sociales que ofrecen funcionalidades útiles, pero que son básicamente las mismas que se pueden encontrar en otros sitios. Lo más interesante de Travature es que sus guías de viajes están armadas en formato Wiki, lo que permite a los usuarios colaborar entre ellos. Pero también es cierto que los wikis ya vienen siendo explotados en el terreno de los viajes online, como se puede ver en ejemplos como Wikitravel.

Veremos si en los próximos meses Travature logra construir una comunidad importante de usuarios, o si más bien se mantiene dentro del grupo de redes sociales que quedará detrás de otras más importantes.

(visto en Diario del Viajero)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: