Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 4, 2008

Google te localiza. Una mas de las miles de aplicaciones de la geolocalización

Cada vez más dispositivos móviles cuentan con soporte para GPS, o sistema de posicionamiento global, por el cual podemos ubicarnos en el mapa para saber en que lugar nos encontramos. Pero también otras personas podrían ubicarnos. El sistema, claro, tiene tantos usos útiles como amenazas potenciales a la privacidad. Y del lado técnico, el GPS tiene varios inconvenientes. Suelen demandar mucho gasto de batería, y no muchos dispositivos lo soportan.

Pero ahora Google ha anunciado un nuevo sistema de posicionamiento global, que se ha implementado como beta en la nueva versión de Google Maps Mobile. La funcionalidad se llama “My Location”. Para situarse en el mapa, simplemente hay que contar con un teléfono móvil. La localización se hará mediante una triangulación entre las antenas que prestan el servicio de celulares. La locación, desde ya, será aproximada, pero en Google aseguran que mediante algoritmos propios darán la ubicación más cercana posible. Esto indica que la precisión no será tan buena como con el sistema de GPS.

Si bien el sistema de Google funcionará en muchos teléfonos, éstos tendrán que ser más bien nuevos. Entre ellos se encuentran los Nokia Series 60, Blackberry, Palm y Sony Ericsson más nuevos.

Si se tiene en cuenta que Google Maps se está expandiendo por América Latina y la mayor parte de las naciones de la región ya tienen el servicio, es una interesante noticia para testear nuevas tecnologías. Por ahora, en el cono sur, sólo Argentina y parte del Perú aún no tienen disponible Google Maps.

Publicado por Jorge December 4th, 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: