Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 4, 2008

Dispón de tu ordenador en cualquier lugar con solo una conexión a internet

En las pasadas jornadas de La pasta 3.0 en Badajoz pude conocer el proyecto EyeOS. No soy un entendido en la materia asi que pego información de la pagina de EyeOS en la que se explica en que consiste este software:

“EyeOS es una nueva forma de sistema operativo, donde todo está disponible desde el navegador. Con eyeOS puedes tener tu escritorio, tus aplicaciones y archivos siempre contigo, en tu casa, en la universidad, en la oficina o en casa de tus vecinos. Podrás acceder a tu escritorio y a tus archivos implemente abriendo un navegador y conectando con tu servidor eyeOS
EyeOS es una plataforma libre y de código abierto, diseñada para disponer de una amplia gama de Aplicaciones Web. Un nuevo concepto de sistema operativo, en el cual todo está siempre disponible desde la red y todo lo que necesitas para ver tu escritorio, utilizar tus aplicaciones y editar tus archivos, es un navegador web.
El sistema base de eyeOS incluye un completo conjunto de aplicaciones para uso privado, como el gestor de archivos, procesador de textos, reproductor de música y vídeo, calendario, bloc de notas y agenda de contactos, entre otros muchos. Además, dispone de aplicaciones para el trabajo colaborativo y en equipo, como el gestor de grupos que permite compartir tus archivos, el tablón de anuncios y muchas otras.
eyeOS es un proyecto libre y de código abierto, se distribuye bajo los términos de la GNU General Public License Version 3 (GPL3), lo cual significa que puedes instalar tu propio eyeOS privado para tu familia y amigos o para tu empresa de forma totalmente gratuita. Además, puedes examinar el código fuente y acceder a las herramientas de desarrollo de eyeOS para personalizar tu sistema y crear nuevas aplicaciones que cubran todas tus necesidades.
Si quieres empezar a utilizar eyeOS, puedes registrarte en nuestro servidor internacional, o crear tu propio servidor de forma fácil y rápida, pudiendo decidir quien puede registrarse en tu eyeOS y disponiendo de la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades.
Crear tu propio servidor es muy sencillo. Todo lo que necesitas es un servidor web con soporte para PHP, y si si no lo tienes, existen soluciones muy completas que instalarán en unos pocos minutos, todo lo que necesitas para empezar a usar eyeOS.”
 

Creo que hasta para personas poco entendidas en estos temas(como es mi caso) es sencillo darse cuenta de las enormes posibilidades de este programa, en resumen permite disponer de todo el contenido de tu ordenador en cualquier dispositivo con conexión a internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: