Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 4, 2008

Cuidado al subir su material a Internet

Muchas veces, los usuarios no tienen demasiado control del material que guardan en sus PCs. Por ejemplo, sus fotos y videos. En algunos casos, creen que con subirlos a sitios de publicación en la Web ya tienen sus materiales a resguardo, y no mantienen copias de esos contenidos en su propia computadora. La mayor parte de las veces, estas imágenes son únicas, y no podrán ser recuperadas en el caso de que se borren. Fotos y videos de las vacaciones, de los viajes, de las celebraciones en familia pueden desaparecer si no tenemos cuidado.

¿A qué viene todo esto? A que subirlas a un sitio Web no es suficiente resguardo para nuestros materiales. La razón es muy sencilla: si las únicas copias de nuestras imágenes se encuentran allí, corremos el riesgo de perderlas si ese sitio cierra. Un problema de ese tipo lo cuenta Julián Gallo en su blog. Él había subido un gran número de imágenes desde su celular a Textamerica, uno de los primeros sitios que permitieron crear “moblogs”. Y no tenía backup, ya que el celular no contaba con acceso mediante USB. Por desgracia, Textamerica cerró hace algunas semanas, y Gallo perdió 2372 imágenes publicadas en los últimos años.

Por ello, si van a subir imágenes, como fotos y videos, a un sitio Web, recuerden:

a) Tener una copia en su computadora, y hacer una copia de respaldo en otro disco u otro medio, como CDs o DVDs.
b) Chequear que el sitio permita descargar de manera sencilla las imágenes.
c) Mantener las imágenes correctamente etiquetadas en nuestra PC para poder saber rápidamente que tenemos en ella. No cambiar los nombres de los archivos subidos a Internet, ya que de otra manera se hará complicado saber si se trata de la misma imagen.

Posteado en: internet y web 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: