Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 4, 2008

Califica los sitios a los que vas y/o consultalos en esta web

He encontrado una web llamada Whrrl (vaya nombrecito) basada en compartir información local con un fuerte enfasis en la localización en el mapa.

A partir del mapa, que por supuesto está provisto por Google Maps, Whrrl proporciona una serie de lugares, como restaurantes y bares, a los que podemos calificar. De esa manera, el interés del sitio está puesto en el hecho de que los usuarios comparten información entre ellos. Mediante colores, se indica si los establecimientos listados han recibido calificaciones positivas o negativas. Una funcionalidad interesante se da a partir de los contactos; si agregamos a algunos participantes de la comunidad como amigos, podemos definir ver sólo las revisiones de lugares que han hecho ellos. En el caso de que no encontremos ninguna, allí podremos optar por ver las contribuciones de cualquier persona. omo aplicación para que corra sobre

Otro punto interesante: el sitio está pensado para ser usado desde un teléfono celular, donde se puede calificar sitios. Y en el futuro, si nuestro dispositivo soporta GPS, nuestros contactos en Whrll podrán ver en qué lugar de la ciudad nos encontramos, siempre y cuando optemos por hacer esto público. Desde ya, este tipo de funcionalidades puede ser un problema serio de privacidad, por lo que habrá que ver como manejarán ese tema.

Aún no hay ciudades europeas pero me gustaria que si conoceis aplicaciones de este tipo las deis a conocer ya que creo que pueden resultar muy interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: