Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 3, 2008

Buscar el inmueble

Es muy importante que tengas claro todo lo que hemos puesto en los post anteriores para poder asi definir con exactitud lo que buscas y el lugar idoneo.

Por supuesto que la situación de cada uno será la que defina en mayor o menor grado todo esto, si hemos heredado una finca o casa antigua no tenemos que plantearnos el donde pero tal vez si hemos de pensar si el sitio es adecuado, no todos los lugares son buenos para poner un alojamiento rural.

Si tenemos claro que el sitio y el tipo de negocio hemos de pensar en lo que estamos buscando:

1. Una finca o una construcción en casco urbano

2. Algo para rehabilitar o nueva construcción

Según mi criterio creo que para casa rurales, albergues, etc, siempre es mejor rehabilitar, independientemente de que sea en el campo o en la ciudad.

Para hoteles rurales es mejor la obra nueva ya que el montante de servicios es tal que en muy pocas ocasiones podremos adaptar el edificio que tengamos para que cumpla con la normativa y sin gastarnos un potosí.

Es muy importante tener en cuenta varios aspectos antes de decidirnos a comprar nada:

a. Hablar con el ayuntamiento, el grupo de desarrollo local, la dirección general de turismo, otros propietarios de alojamientos similares de la zona. Estas conversaciones pueden aclararos la postura de los organismos ante vuestra futura decisión, como nos ha pasado a nosotros, el sitio es importante pero si el grupo de desarrollo local tiene cubiertas las ayudas y el ayuntamiento no muestra excesivo interés es dificil hacerse un hueco.

b. Recopilad información acerca de los servicios y distribuidores, disponibilidad de agua, luz, recogida de basuras, etc. Esto es importante principalmente en edificaciones en el campo en las que carecer de uno de estos servicios puede suponer un tramite de años o no llegar a conseguirlo nunca.

c. Asesoraos convenientemente acerca de las propiedades de la zona que están a la venta, buscad y no os precipiteis y cuando os decidais a comprar comprobad que todo es tal cual vosotros creeis, no confieis en las palabras ni en las afirmaciones tipo(el pozo tiene mucha agua, lo de la luz ya está en tramite, el camino lo van a arreglar pronto, etc, etc).

Estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta, pueden parecer muy elementales pero repasadlos bien antes de tomar una decisión y así no os arrepentireis.

Anuncios

Responses

  1. deseo que me aconsejen como hacer para convertir una casona antigua en casa rural
    gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: