Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | febrero 1, 2008

Nuestra experiencia con el estudio de arquitectura 7Revueltas

Cuando empezamos a buscar al arquitecto para el hotel teniamos claro lo que queriamos y después de hablar con un par de arquitectos y de pedirle bocetos a otro lo vimos claro, teniamos que encontrar a alguien que nos entendiese y compartiese, al menos en parte, nuestra manera de entender el turismo rural.

El encuentro con Lourdes y Carlos, nuestros arquitectos, fué un flechazo que aún dura a dia de hoy y esperamos que siga así durante mucho tiempo.

Fruto de nuestras ideas, las suyas y el trabajo salieron unos primeros bocetos muy buenos(la excelente habilidad como dibujantes de ambos es una gran ventaja pero también tienes que saber mirar el contenido una vez ya has “flipado” con el envoltorio)

Estos primeros bocetos no se ajustaban al concepto de bonito pero utilizable y comodo para trabajar asi que le seguimos dando vueltas y creo que podemos decir que estamos muy contentos con el resultado y que a pesar de seguramente aún se harán cambios, ya tenemos practicamente los bocetos definitivos.

Esta es la vista del aparcamiento y la zona de la entada

 

Si puede servir de consejo si os diria que trateis de delimitar bien desde un principio cual es el trabajo de los arquitectos, que está incluido en sus honorarios, cual es el proceso a seguir, no tengais miedo de preguntar si han hecho algo similar, si conocen los tramites que hay que seguir, etc. A toro pasado me doy cuenta que no hay nada peor que dar por echas las cosas.

Soy de la opinión de que el arquitecto es una de las partes fundamentales de todo proyecto con lo cual no veo lógico racanear en este aspecto, como he escrito en otros post, rodeaos de buenos profesionales y buenas personas, es fundamental, mirad más la efectividad, la comunicación, el grado de implicación, etc, antes que el precio y por supuesto si además conseguis un precio bueno, pues mejor que mejor.

Tened en cuenta que tendreis que tener un equipo de ingenieros y un aparejador(algunos estudios ya tienes el suyo propio, otros, como es nuestro caso, colaboran con diversos profesionales).

Y un consejo a la hora de valorar a un profesional de lo que sea, el trabajo de una persona habla por si mismo, no contrateis a nadie del que no podais ver su trabajo y saber la experiencia de clientes anteriores.

 

Si quereis contactar con Lourdes y Carlos aqui teneis sus datos:

Estudio de arquitectura 7Revueltas

Telefonos: Fijo 954160942
Mail:  lgzarza@fidas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: