¿Qué es Hogar Rural La Corolla?

El hogar rural La Corolla, es un alojamiento rural situado en la localidad pacense de Monasterio, a 2 Km. del pueblo y, por tanto, de la Ruta de la Plata, en una parcela propia de 5 hectáreas con vistas al Monasterio de Tentudia, a la próxima localidad de Calera de León y su pantano.

Se trata de un edificio de nueva construcción y estilo rústico, que cuenta con 12 habitaciones completamente equipadas, restaurante, salón, piscina, SPA, solárium, zonas deportivas y de ocio y multitud de servicios.

 

 

HOGAR RURAL LA COROLLA se basa en 4 pilares básicos:

  1. Los conceptos Hogar rural y Ritmo Natural
  2. El énfasis en el respeto a la naturaleza y el cuidado y disfrute del medio ambiente
  3. El formar y tomar parte del movimiento llamado Turismo 2.0 que nosotros nos gusta definir como Turismo Participativo
  4. Calidad, servicio y trato individualizados, en resumen profesionalizar y mejorar la imagen del turismo rural

Como bien me recordó mi amigo Manuel(promotor de Posada Nostra en Ribera del fresno, que conocimos en el pasado Cofee Break 07), Gaudí decia que la originalidad está en volver a los orígenes y pensando en esto me dí cuenta de que aunque partiamos de un negocio clásico(alojamiento rural), podiamos aportarle muchas cosas nuevas.

La Corolla busca principalmente satisfacer las necesidades de un amplio abanico de público, contando con instalaciones, servicios y actividades para gente que busca practicar deporte y actividades en la naturaleza, tranquilidad y buena gastronomía, rutas de senderismo, turismo saludable (SPA), turismo ecológico, etc., y potenciando lo que se podría denominar “nuevos tipos de turismo” como el Ecoturismo, turismo de naturaleza, turismo activo, etc.

Asimismo, se cuenta con servicios paralelos como el SPA, la restauración y las actividades complementarias.

 

En otros apartados de este blog que ya hemos publicado o publicaremos proximamente podeis encontrar mas información acerca de otras de las caracteristicas que definen Hogar Rural La Corolla, como arquitectura bioclimática, medidas de ahorro de agua y sostenibilidad energética, actividades complementarias como la marcha nórdica, la ornitologia o el senderismo interpretativo, etc.

Responses

  1. Nos encanta vuestro proyecto, y nos encanta saber que hay personas como tu Tito, que estas por aportar y poner un granito de arena en esta jungla en la que para algunos sólo es importante el dinero.

    Os deseamos la mejor de las suertes, no dudeis nunca de llamarnos para entrar a colaborar y buscad siempre en el corazón, pues allí está el éxito de La Corolla.

  2. Buenas Chaval!!!

    Parece que el proyecto va cogiendo forma!!!

    Me alegro de que aunque con dificultades todo siga adelante.

    Un saludo para Tito y Patricia desde Andévalo Aventura,

    Lorenzo Fuentesal

  3. Se me olvidaba, aunque supongo que lo sabeis, para lo todo lo que necesiteis no dudeis en contar con nosotros.

    Lorenzo y Julio Fuentesal

  4. Muchas felicidades desde vuestra familia en Gijon y a seguir adelante!

  5. Buenas chicos!!

    Me alegro mucho de que todo esto vaya cogiendo forma. Ya sabéis que si hace falta alguna ayuda de marketing y/o publicidad no dudeis en llamarme. jeje.

    En Madrid hay un restaurante que se llama igual que vuestro proyecto, el otro día lo vi y me acorde de vosotros. (ahttp://madrid.salir.com/la_corolla)

    Espero veros pronto.

    Besitos

  6. ¡Hola pareja!
    Ni que decir tiene que mis dos manos y todo lo que me rodea está a vuestra disposición los 365 días del año…
    Ánimo con el proyecto que es buenísimo.

  7. Hola ¡¡
    Creemos que los cambios,aunque pesados,
    son buenos en la vida y este paso que estáis dando
    pinta pero que muy bien, así que mucho ánimo y
    ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo
    que sea.
    Un diez para vuestro proyecto.

    No vemos pronto

  8. Oye, tiene buena pinta el chamizu ése que estáis montando… ¡sólo le falta un buen hórreo! Habrá que haceros una visita…

    Nos vemos en la boda de Angelote,no?

    Un saludo desde Gijón,

    Vigón

  9. Hola Patri/Tito!!!

    Todo mi apoyo para vuestro proyecto que sigo con mucha curiosidad, espero verlo terminado y poder ir a disfrutar unos dias con vosotros!
    Pondre mi granito de arena y les comenatre que genial la idea a los yanquis, igual alguno cse deja caer por alla.

    Mucha suerte i animo!

    Marc

  10. hola patri y tito !!! me alegro mogollon que vuestro proyecto siga adelante .Espero haceros una visita y ya sabeis que estoy entre Almendralejo y Don Benito ,cerquita ,asi que si necesitas algo ya sabeis .
    un Besazo ,nos vemos pronto y felicidades

  11. Hola Patri y Tito!!

    Me alegro mucho de que este proyecto vaya creciendo y haciéndose realidad. Ya sabéis que si os hace falta alguna ayuda, podeis contar conmigo.

    Un besito muy grande

  12. Animo chicos esto pinta muy bien! Mis mejores deseos para ambos suerte y animo! Ya me veo alli de vacaciones! un abrazo!

  13. ¿Que pasa killos? ya se que os tengo olvidaos pero ya me conoceis…, me he llevado una grata sorpresa con este tinglao que habeis montado, espero poder haceros una visita pronto por la chabolita en construccion, bueno un abrazo

  14. ¡¡Ey!! Me alegro mucho de este gran proyecto de futuro, sobre todo por vosotros aunque también por mí porque sino me sale trabajo de publicista me uniré a vosotros pa echaros una mano y daros un poquito la lata jaja…bueno todo esto si me contratais claro! jaja..En fin espero que todo salga fenomenal. Os quiero puchitoooo

  15. no sabeis lo q me alegro por vosotros chicos!!contad conmigo xa lo q necesiteis y reservarme desde ya una habitación xa el primer finde q esté abierto.
    tiene muy buena pinta y las actividades q se haran son interesantes.
    toda la suerte del mundo y a por todo!!!

  16. Si la capacidad de hacer que una sonrisa de satisfacción aflore en una cara no se puede medir,
    si se puede calificar la capacidad de trabajo, la bondad personal y el tesón, siempre pensando en los demás y haciendolo patente para todos en este proyecto que es una realidad. Una calificación sobresaliente, para un proyecto estudiado concienzudamente por dos excepcionales personas.

    Toda mi admiración y cariño para vosotros.

  17. Esa parejita!!! sois demasiado, ya os lo dije un dia, un ejemplo a seguir, seguro que vuestra ilusion se vera realizada, porque las personas como vosotros merecen lo mejor, y vuestro teson seguro que tendra una recompensa a vuestra altura.

    Un besazo Patri y abrazo de los fuertes Tito

  18. A pesar de no tener mucha idea de todo aquello que queréis transmitir, en concreto términos y conceptos , si que observo un proyecto abrumador. Algo así no bebe solo de halagos sino que ha de encontrar una fuerza brutal de donde alimentarse. Vaya si siento esa fuerza en vosotros. Siempre os he deseado lo mejor y no será menos aquí. El único consejo que me place daros es: “devorad hasta el ultimo rescoldo de este fuego, más no temáis que se extinga, pues lo mágico habrá sido ver zarandear cada una de sus ardientes partículas”. Buena suerte chicos, un abrazo.

  19. Hola campeones.
    Ya sabeis,que ni falta hace decir,que me parece fantastico ese pedazo de proyecto. Que pinta tiene!!! Y estoy seguro que va funcionar perfectamente bien. Ya me inmagino esas rutas y tantas actividades chulisimas que se van a poder hacer alli. Esa gastronomia tan diversa,con toque andaluz;asturiano;suizo y extremeño, vamos pa morirse.Je je.
    Seguro que con el club ciclosenderista de Yunquera nos dejaremos ver mas de una vez por alli,para disfrutar y gozar con vosotros de vuestro sueño que pronto se hara realidad.
    Daros muchos animos, y desearos toda la suerte del mundo, que estoy segurissimo que la vais a tener.Vereis como poco a poco se consige.
    Si en el hotel os hace falta un peluquero,para hacer unos cortes aerodinamicos a los clientes, ya sabeis a quien avisar. Al Rupert de la serrania de Ronda.Ja ja ja
    Un besazo enorme pa los dos!!!!!
    Espero veros Pronto. Chao.

  20. ¡muchas gracias TITO por informarme mas de los alojamientos rurales, sabes me fasina todo lo que tenga que ver con hospedaje. espero yo tambien poder lanzar un proyecto asì aquì en mi paìs
    besos
    Sofía

  21. Hola chicos !!

    Un proyecto fantastico y ojala tengais suerte. Yo como os dije opino que seria conveniente poner bañeras con hidromasaje en todas las habitaciones q eso esta de moda jeje.
    Mucho animo y a ver si hay pronto noticias buenas.
    Xaoo.

  22. Hola amigos, mucha suerte con vuestro proyecto.

    abrazos rurales

    Juan

  23. Olá Tito e Patricia

    Muitos parabéns pelo vosso projecto. Parece-me muito bonito. Quando poderei ir visitar? Já está pronto para receber turistas?

    Abraço,

  24. Animo Tito que esto promete!
    Estoy deseando relajarme alli un fin de semana!
    Un abrazo

  25. Os tengo vigilados… desde arriba 😛

    Cuando me digáis os llevo a la tropa y os paso la certificación “A prueba de niños” :-)))))

  26. Bueno, que pasada de sitio…

    Solo me falta la parejita para irme a disfrutar de esa belleza de sitio: parece de ensueño!!!

    Me alegro mucho que podais hacer tantas cosas juntos, y tan bien hechas: sois los mejores

    VIVA EL AMOR, UN ABRAZO A LOS 2

  27. A ver si un fin de semana puedo hacerme una escapadita a vuestro alojamiento!!!

    Saludos

  28. hola, es muy ilusionante vuestro proyecto ¿en que situación esta a fecha de hoy? ¿empezasteis las obras?

  29. como llevais el proyecto? ya comenzasteis?

  30. puto de mierga

  31. Hola Tito, celebro que recordaras nuestro encuentro en el cofee-break de Caceres y que te sirviera minimamente para tu proyecto, Por cierto, espero vaya adelante, a pesar de los malos tiempos que corren, o precisamente por eso.
    Nosotros abrimos en octubre y no nos podemos quejar, pero son solo los inicios y acabamos de lanzar la web, por lo que la hospederia va algo lenta aun. En cambio la trattoria italo-extremeña funciona con solo el boca a boca.
    Espero veros por aqui algun dia para intercambiar ideas y animos. Tenedme al corriente de lo vuestro.
    Saludos

  32. hola pareja! me alegro que vuestro proyecto vaya para adelante poco a poco.Espero que este año sea inolvidable y llegue la recompensa a tanto trabajo e ilusion, os lo mereceis. un besazo muy fuerte y podeis contar con este gaditano ya mas cerquita de vosotros!!!!

  33. Hola.no se si seguireis con esto porque no veo el blog muy actualizado.si seguis espero que ya esté en marcha la casa y que os vaya muy bien.

    un saludo de dos que sueñan con poder cumplir su proyecto de casa proximamente

    Bea y Alfonso

  34. fabuloso es para poder instalarnos y si tienen guia turistica se lo agradeceria para incurcion por favor enviar avisos de servicios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: