Posteado por: Tito Pevida Rodriguez | marzo 10, 2008

Requisitos que debe cumplir un hotel adaptado

Esoty tratando de elaborar un listado, lo más completo posible sobre los requisitos necesarios para satisfacer a cualquier persona discapacitada en un alojamiento. Me gustaria que participaseis con vuestras opiniones o información para hacerla lo más completa posible:

  • Rampas de obra nunca superiores al 8% de desnivel.
  • Los accesos laterales al w.c., bidé, bañera y ducha deben contar con un espacio lateral de una anchura mínima de 80 cm., así como de un acceso frontal al lavabo. Asimismo, inodoros y duchas deben disponer de barras abatibles que ayuden a incorporarse a las personas con problemas de movilidad. su altura será al menos de 43 cm, apta para todos.
  • Ascensores aptos para 6 personas que comuniquen con el párking, la recepción, las instalaciones de uso público, habitaciones, etc. Éstos también deben incorporar sistemas de voz, botoneras en braille y pasamanos.
  • Las puertas deben tener un ancho mínimo de 80 cm. y, si es posible, apertura hacia fuera, para facilitar la entrada de la silla de ruedas en las diferentes estancias accesibles
  • Las infraestructuras del hotel deben contar con avisadores visuales para que las personas con deficiencias auditivas puedan percatarse de cuando suena el teléfono, así como señalizar los interruptores, etc.
  • Se deben eliminar todos aquellos obstáculos que impidan el libre acceso a las personas con minusvalías físicas o aquellas con defectos de visión (extintores bajos, teléfonos de uso público a 1,40 m como máximo, etc.).
  • Bandas de color en zonas acristaladas y en escalones para facilitar su percepción y evitar que los invidentes y las personas despistadas tropiecen.
  • Planos de situación del hotel, sus alrededores y carta del restaurante en braille (para invidentes). Así como admisión de perros-guía para ciegos en sus desplazamientos por las instalaciones del hotel.
  • Señalización auditiva y escrita, apta para todos incluyendo deficientes visuales y auditivos.
  • Accesibilidad en todas las instalaciones del hotel (pasillos, recepción, restaurante, bar, piscinas, jardines, instalaciones deportivas, discotecas, etc.) y en su mobiliario, cuidando su diseño y emplazamiento

Además he encontrado algunos documentos interesantes:

About these ads

Responses

  1. Hola,
    Vuestro Blog, me parece una pasada. Somos una pareja de Madrid y la verdad que estamos pensando en montar un proyecto y en el blog te dan un monton de ideas.

    De accesibilidad no se mucho pero si de una empresa de Grupo FUNDOSA que pertenece a la fundación ONCE que saben mucho de temas de accesibilidad, es la empresa VIA LIBRE (pregunta por el Dpto. de Proyectos) en el tfno 911213000.

    Saludos.

  2. Hola:
    Yo soy parapléjica y desde hace tiempo cuando quiero viajar visito una web muy interesante donde me dan toda la información de cómo están los sitios en cuanto a accesibilidad. la web es http://www.equalitasvitae.com
    Consúltales porque creo que además de tener esta web ayudan a los propietarios de hoteles y casas rurales a adaptarlos para que luego lso podamos utilizar quienes realmente lo necesitamos.
    espero que te sirva de ayuda

    Marta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: